Tel: +34 93 124 47 53

Add "CT Compare" Widget via Appearance > Widgets > Compare.

11 Consejos para cuidar vuestro jardín en primavera

By in General with 0 Comments

11 Consejos para cuidar vuestro jardín en primavera

11 Consejos para cuidar vuestro jardín en primavera

Después de tres largos meses de invierno, el 1 de marzo comenzó la primavera meteorológica en España. Sí, la primavera comenzó el 1 de marzo pero la astronómica, que es por la que nos regimos, comenzará el 20. A tan solo 17 días para que nos invada la estación más inestable pero de más color, queremos ofreceros unos consejos para que preparéis vuestros jardines y terrazas ante la inminente llegada de la primavera.

CONSEJOS PARA CUIDAR DEL JARDÍN

1.      Cuidado del césped

Quitar de raíz las malas hierbas y los hierbajos es lo primero que pedirá el césped para tener buen aspecto. De esa manera, el césped crecerá con más fuerza y color.

 

2.      Distancia entre plantas

Para la floración es fundamental que haya espacio suficiente entre planta y planta. Debéis saber, que si están demasiado cerca se quitan nutrientes entre ellas, se limita su potencial de crecimiento y envejecen más rápido.

 

3.      Enriquecer la tierra

Existen algunos trucos caseros para potenciar y mejorar las propiedades del sustrato. Para que a las plantas no le falte ningún nutriente hay quien sugiere que se reutilice el agua de un acuario para regar las plantas y así aprovechar los excrementos como abono.

4.      Atención a las plagas

Es muy momento determinante para combatir las plagas, ya que entramos en unas semanas propicias para la aparición de pulgones, caracoles… Las lluvias primaverales y el ascenso de las temperaturas son el caldo de cultivo para las plagas por lo que debéis de estar bien atentos y revisar si las hojas están deterioradas o haya algún bicho en ellas.

5.      Aprovecha el espacio

Como os hemos contado en varias ocasiones, aprovechar el espacio de manera inteligente resulta determinante a la hora de diseñar vuestra terraza o de distribuir los elementos de decoración. Por lo tanto, debéis observar qué especies se adaptan mejor a según qué zona. En este sentido, las zonas que se encuentren a la sombra gran parte del día, como los helechos, crecen muy bien en estas zonas.

6.      El riego

Lo ideal, por supuesto, sería tener un sistema de riego automático pero no todo el mundo tiene esa posibilidad. En su lugar, puede simularse el riego por goteo haciendo un pequeño agujero en una botella de agua y colocarla cerca de cada planta.

7.      Las malas hierbas

Importantísimo arrancar las malas hierbas del jardín ya que perjudican el crecimiento de las flores que interesan para lucir el jardín.

 

8.      Época de siembra

Ahora que el invierno todavía no se ha ido es el momento de elegir las flores que vamos a tener. Según la especie, se abonará más tarde o más temprano, pero siempre dos semanas antes de su auge.

9.      Plantas de interior

La primavera suele ser la estación más húmeda y eso también afecta a las plantas de interior. En estos meses, necesitarán ser regadas con más frecuencia.

 

10.     Limpiar las hojas

Sobre todo en caso de las plantas de interior, en las que se acumula el polvo. Se pueden hacer simplemente pasando un pequeño trapo.

11.       Añadir colorido

Jugad con las dimensiones de vuestro jardín. Si vuestro jardín se lo puede permitir, podéis plantar trepadores, las cuales son una buena forma de rellenar espacio y además aportan una sensación más silvestre, como si la naturaleza invadiera el jardín. Son también un buen método para ganar un poco de sombra de forma natural.

fuente: www.greendesign.es

 

 

Share This