Tel: +34 93 124 47 53

Add "CT Compare" Widget via Appearance > Widgets > Compare.

13 ideas para poner orden en tu hogar

By in General with 0 Comments

13 ideas para poner orden en tu hogar

Cerramos nueva edición del reto Small&LowCost. Esta ha sido especialmente interesante porque hemos visto de primera mano como es posible mantener el orden en casa, más allá de los metros cuadrados o del número de habitaciones que tenga nuestra casa.

Nuestras blogger nos han querido dejar sus mejores consejos, ideas y muchas imágenes para inspirarnos así que no os podéis perder este resumen.

Imagen 0

1. El recibidor es la carta de presentación de nuestro hogar y debemos cuidarlo al máximo.

Además es importante sacar el máximo partido al espacio, porque debemos dejar los abrigos, zapatos, bolsos…

Algunos muebles como una balda o un aparador si el espacio lo permite, son esenciales. Mrs Shabby en su entrada nos deja mucha inspiración.

2. Otro de lo puntos polémicos son la despensa.

Mil botes de alimentos, latas de conserva y generalmente poco espacio.

Desde Una pizca de hogar nos proponen usar letreros en nuestra despensa, así de un simple vistazo podemos tener todo a mano e incluso saber qué nos falta antes de ir a la compra.

Imagen 0

3. Algunos muebles son versátiles, encajan en todas las estancias y encima nos ayudan a mantener el orden en casa.

Es el caso de los baúles. Los podemos usar como mesa de centro, a los pies de la cama, en el recibidor… Boho Chic Style nos ha dejado un montón de ideas para inspirarnos.

4. Ayuda a decorar nos muestra que en el cuarto de los niños también hay espacio para el orden.

Aunque tengan millones de juguetes, podemos poner cajas, baúles, estanterías con cajas…

Lo ideal es que casi todo se pueda guardar de forma sencilla y no dejar pocas cosas a la vista para no agobiar. En la misma línea desde Smallish Meme nos dan 7 reglas de oro que tenemos que seguir.

Imagen 0

5. El blog Nordic Treats se decanta por mostrarnos un apartamento pequeño, en blanco y con pequeños detalles decorativos en verdes.

En este tipo de casas el orden es primordial, porque no hay que guardar muchas cosas en poco espacio, así que vemos cajas a los pies de la cama, armarios, percheros o muebles de cocina con gavetas.

6. ¿Cuántos bolsos tenemos en casa? Seguro que la respuesta es más de cinco.

Debemos buscar algunas fórmulas para tener los bolsos en orden y no a simple vista. Además suelen ocupar mucho espacio, así que todas las ideas extra de Rut Chicote nos van a venir genial.

7. El estilo industrial cada vez está más de moda.

A la hora de poner orden las estanterías de este tipo son geniales para almacenar todo, encajan fácilmente en cualquier tipo de decoración e incluso crean contrastes de lo más interesante en ambientes nórdicos, modernos…

Imagen 0

8. Desde el blog Decorar mi casa llega la apuesta eco-friendly.

Se trata de ideas para hacer muebles de almacenamiento con objetos reciclados. Estanterías con maletas, escritorios con palés… Imaginación al poder.

9. Entrar en una casa ordenada nos transmite muchísima sensación de limpieza, bienestar, nos parece más grande…

Desde Equilibrio Feng Shui nos hablan también de la importancia del orden en la energía que circula por nuestra vivienda, además nos dan algunos consejos para acabar con el desorden.

10. Organizar el armario y los cajones puede sorprendernos al ver todo el espacio extra que tenemos de almacenamiento.

Belén Martín en su blog nos muestra algunas pautas e ideas básicas para no perder ni un ápice de espacio y poder guardar todo. ¡La clave es no dejar a la vista!

Imagen 0

11. Un recopilatorio genial para coger ideas sencillas y fáciles de llevar a cabo como poner canapés en nuestras camas, ordenar el interior de los armarios con cajas, usar una escalera como zapetero…

Las chicas de Diariodeco siempre consiguen sorprendernos.

12. Las baldas de pared son esenciales no sólo para decorar una estancia,

sino para mantener el orden de libros, juguetes en las habitaciones infantiles o de menaje en la cocina. Desde Enclave Deco nos han mostrado algunas ideas que nos encantan para hacer nuestras propias estanterías de pared.

13. Cerramos con las ideas para cuartos infantiles de Deco con Sailo. Si queremos tener orden debemos recurrir a muebles y accesorios auxiliares como cestos o jugueteros. Además apunta que en este caso es enseñar a los pequeños la importancia de mantener el orden y cuidar sus juguetes.

También han participado: Boho Deco Chic, Decorar en familia,

fuente: www.facilisimo.com
Share This