La venta de inmuebles tiene sus secretos, algo que conocen bien los profesionales de esa área del mercado, y por ello existen una serie de desaciertos que no pueden cometerse ya que ello puede hundir las ventas.

Se trata de errores que pueden evitarse tanto en la presentación de las ofertas de inmuebles a la venta como en la estrategia de marketing, situaciones que pueden hacer naufragar una venta prometedora.

Veamos entonces 10 errores al vender un piso que es recomendable conocer para evitar el fracaso en los negocios inmobiliarios:

  1. Fotos: Las imágenes cumplen un papel importante en la venta de un inmueble ya que se trata del primer contacto que los posibles compradores tienen con el piso que desean adquirir. Por ello, cuando se trata de tomar este tipo de fotos para colocar en el anuncio de venta de un inmueble será necesario tomar todos los recaudos para dar una buena primera impresión, ya sea contratando un profesional para tomar las fotografías que serán nítidas, de alta resolución y en lo posible desde diferentes planos.
  2. Faltas de ortografía o gramaticales: No solo las bondades de un inmueble sirven para atraer posibles compradores. La presentación adecuada del aviso de venta incluye no solo una redacción clara y buenas fotografías, sino también poner especial cuidado en revisar que no existan faltas de ortografía o gramaticales.
  3. Redes sociales: En la actualidad las redes sociales tales como Facebook, Twitter o Instagram forman parte de la comunicación, por ello un grave error es no utilizar estos medios para tener presencia en internet, un medio tan utilizado hoy por millones de usuarios inclusive para buscar un inmueble. Además de la publicación en dos o tres redes sociales también es importante actualizar los datos de la información regularmente.
  4. Falta de folletos publicitarios: No solo estar en las redes sociales y hacer publicaciones de venta adecuadas es suficiente en el mundo de la venta de inmuebles. No puede abandonarse la presencia en el papel ya que aún existen muchas personas y potenciales compradores a quienes les gusta tener en sus manos un folleto de información y promoción de ese piso que le interesa.
  5. Preparar el inmueble para una visita: Gastar un poco de dinero y tiempo en preparar el piso o casa para las eventuales visitas de posibles compradores no es una estrategia que haya que dejar de lado ya que esa visita hace más sencillo que el cliente pueda imaginarse su vida en esa vivienda en el futuro.
  6. Venta por encima del precio del mercado: Fijar el precio es un punto sumamente importante y por ello es necesario que el propietario del inmueble comprenda que si está fuera de la realidad los resultados no serán exitosos. La solución está en informar al propietario de la franja de precio entre las que se mueve el mercado, evitando la vieja estrategia de ofertar caro para después hacer una rebaja demasiado importante, algo que se ha comprobado espanta a los posibles compradores.
  7. No brindar ayuda durante el proceso de venta: Si después de conseguir un comprador no se realiza un trabajo de seguir dando ayuda y asistencia a quien adquiere el inmueble es posible que por un pequeño detalle o problema la operación no se cierre. De allí que es importante por ejemplo, dar ayuda a la hora de rellenar la documentación además de informar sobre todas las dudas que puedan surgir mientras se sustancia la operación, sobre todo cuando se trata de un comprador indeciso.
  8. No tomar en serio al primer comprador: Muchas veces se comete el error de rechazar la primera oferta de compra esperando que llegue otra mejor. Esto no solo puede ser perjudicial para el propietario del inmueble sino también para la reputación del profesional, sobre todo porque la primera persona interesada bien puede ser aquella con la que se cierra la venta satisfactoriamente.
  9. Falta de flexibilidad: Para vender un piso es necesario estar dispuesto a adaptarse a las necesidades de los potenciales compradores y esto incluye horarios flexibles de visita, además de contar con un margen de negociación en el precio o en las condiciones de pago.
  10. Esconder información importante: Toda la información que se brinde a un posible comprador de un inmueble brinda transparencia a las negociaciones, ya que de nada sirve ocultar que el piso está afectado por contribuciones especiales o cualquier obra importante que pueda afectar la decisión de compra. El comprador de todas formas se informará y esconder esa información importante solo generará desconfianza.

10 errores que se cometen al vender un piso

Creemos que te presentamos 10 puntos a tener en cuenta, por ese motivo cuenta con nosotros, para vender tu piso haremos el trabajo por ti.

FINCAS COSTA MARESME by NOELIA GILABERT

www.fincascostamaresme.com

info@fincascostamaresme.com

10 errores que se cometen al vender un piso

@fincascostam

#fincascostamaresme

fuente: www.yaencontre.com