Ideas para conseguir un dormitorio más acogedor
La calidez y bienestar que produce un dormitorio bien planteado tiene grandes beneficios para la salud, porque la sensación de descanso es mayor. Bien, pues conseguirlo está a tu alcance: basta con renovar algunas pequeñas cosas como pintar las paredes de otro color, poner parqué de madera en el suelo o reorganizar los armarios. Si quieres descubrir cómo obtener un dormitorio más acogedor y no sabes cómo hacerlo, aquí encontrarás algunas ideas que te sacarán de dudas.
Estrenar paredes
Cambiar el color de la pared siempre es una atractiva opción para hacer que nuestro dormitorio sea más acogedor. Opta por colores suaves; los pastel o blancos rotos son una apuesta segura si no queremos cansarnos pronto. También puedes elegir papel pintado o combinar un muro de un color algo más fuerte y dejar el resto de paredes blancas. Los complementos textiles te ayudarán a hacer más bonito el dormitorio.
Pintar 1 habitación de 12m2
- Pide al profesional una pequeña prueba de color antes de empezar para confirmar que el tono es el adecuado.
- Forra los muebles que no puedas sacar con plástico o una doble capa de sábanas viejas.
- Deja las paredes libres: tornillos, baldas, estanterías…
1 día Tiempo medio para realizar el trabajo.
Para dar ese toque de calidez que buscamos en el dormitorio, a veces es tan sencillo como cambiar el rodapié por uno de color blanco y más alto. Los de madera o DM lacado suelen ser una buena opción: son duraderos y económicos. Si te decantas por esta idea, elige un rodapié de al menos 120 mm de alto. Estos son más visibles y, por tanto, visten más las paredes.
Ambiente envolvente
La iluminación es clave para conseguir un efecto relajante y agradable. En el dormitorio no hace falta tener una gran iluminación, pero sí es recomendable contar con diferentes puntos de luz. Por ejemplo, una luz general en el techo puede ser una alternativa combinada con luces de ambiente, como unos focos empotrados en la pared o encima de las mesillas. Es importante que tengas un regulador de intensidad con el fin de conseguir el efecto lumínico que busques en cada momento.
Con los pies en la tierra
Si hay un material versátil y para todos los bolsillos, ese es el parqué. Desde los acabados mate con efectos satinados hasta los que tienen brillo. También hay variantes de color y de tamaño de las lamas, pero todos tienen algo en común: aportan calidez al dormitorio y gran elegancia. El único inconveniente es que, al ser material natural, requiere cuidados especiales y su mantenimiento es algo más delicado que el de un material sintético.
Rincón para leer
Nuestro dormitorio debe ser un refugio, un lugar donde nos guste pasar tiempo y lo relacionemos con actividades de paz. Por eso, algo tan sencillo como un rincón de lectura puede ser el detalle que necesites para conseguir ese bienestar que buscas. Puedes aprovechar el bajo de una ventana o un rincón dentro del dormitorio y construir tu pequeño refugio. No olvides llenarlo de cojines de colores.
Opta por la sencillez
Los espacios recargados no suelen ayudar a sentirnos bien, sino todo lo contrario. A veces pueden producir rechazo. ¿Tu actual dormitorio es así? Entonces es sencillo conseguir un mayor equilibrio: deshazte de todo aquello accesorio y vuelve a plantearte el dormitorio. Quita el gotelé de las paredes, pon unas mesillas de noche sencillas, pon un suelo laminado y añade un par de apliques en el cabecero. ¿Tienes ahora el dormitorio que buscabas?
En busca de la armonía
No hay duda: tener las cosas ordenadas y accesibles es una manera de conseguir un ambiente agradable. Quizá sea el momento de planificar el almacenamiento del dormitorio y optimizar el espacio. Con un carpintero le sacarás el máximo provecho a los armarios, cajones, zapateros y muebles auxiliares. Después, dependerá de ti mantener el orden en el interior de los muebles con organizadores.
fuente:https://proyectos.habitissimo.es