1. Colores en la pared
El tiempo de las paredes blancas hace mucho que pasó a mejor vida. Si quieres cambiar tu casa de raíz, llénala de colores. Pintar las paredes conseguirá dar un aire totalmente nuevo y reformado sin gastarte mucho dinero. Si no quieres abrumarte demasiado, elige solo una pared en cada habitación y pinta solo esa. El contraste con el resto le dará mucha más luz.
2. Murales para viajar
Seguimos hablando de paredes, puesto que una manera de personalizar el espacio y modificarlo a tu antojo es a través de murales fotográficos. PIXERS presenta un amplio catálogo con el que no solo decorar a tu antojo tu hogar, sino con el que echar al olvido los tiempos cuando la pintura era la única herramienta para cambiar el aspecto del espacio. Con el material Pixerstick autoadhesivo no solo puedes personalizar las paredes, vistiéndolas con los fotomurales impresionantes, sino también darles un nuevo look a las puertas, armarios o mesas.
3. Cambio en los textiles
Una manera barata y sencilla de transformar tu hogar para poder volver a apasionarte con él son los cojines y otro tipo de textiles. Cambia el tapizado de tus butacas o llena la cama de cojines. Parece un pequeño cambio, pero la habitación lucirá de una manera totalmente distinta.
4. Aprovecha los espacios olvidados
Si te aburre la decoración de tu casa es el momento de pararte a pensar en cómo está organizada la vivienda y en qué rincones ocultos o mal aprovechados tenemos. Uno de estos espacios suele ser el pasillo. Seguro que puedes convertirlo en algo más que una habitación de tránsito, como ha ocurrido en esta casa, donde el pasillo es una maravillosa biblioteca.
5. Tira un tabique
Un poco más caro y líoso será meternos a hacer obra en casa, pero el resultado siempre merece la pena. Estamos en un momento en el que el open concept es lo más en decoración, ¿por qué no te animas a probarlo? Observa los tabiques y la organización de las habitaciones de tu casa, ¿cuál sobra? Tu casa ganará en luz y en espacio.
6. Separa espacios
Y de abrir espacios a compartimentarlos. Y es que si tienes un espacio muy amplio el cambio puede ser precisamente el contrario: delimitarlo y separarlo. Eso sí, nosotros no proponemos crear nuevos muros, sino buscar alternativas para diferenciar los espacios. Por ejemplo, a través de una estantería de techo a suelo.
7. Reorganizar el espacio
No hace falta gastarse un duro en remodelar radicalmente la habitación. Prueba a cambiar los muebles de sitio y a reorganizar completamente el espacio. Arriésgate y busca alternativas a las soluciones más tradicionales. Por ejemplo, prueba a adelantar la cama en vez de apoyarla contra la pared. Quizá puedas utilizar el armario de separador de espacios y dar más privacidad a tu vestidor.
8. Cambia las cortinas…
Al igual que hacer cambios en la pared es una manera estupenda de darle un nuevo aire a la vivienda, sustituir las viejas cortinas por otras también tienen un efecto transformador. No tengas miedo a utilizar colores brillantes. ¡Te apasionará el cambio!
9. ¡Y las alfombras!
Y si cambiar las cortinas modifica visualmente el aspecto de nuestra vivienda, poner alfombras también ayuda a mejorar la calidez de nuestra casa. Las alfombras visten nuestra vivienda y por eso poner alfombras nuevas en casa supondrá una pequeña gran revolución en la decoración de la misma.
10. Dale vida a tu hogar
Requieren una pequeña inversión de dinero y algo más de tiempo, pero llenar la vivienda de plantas tiene más de una recompensa. Nuestro hogar se verá como nuevo, mejorará la calidad del ambiente y el aire y le dará mucha vida a los espacios de la casa.
11. Puertas correderas
Las puertas correderas nos hacen ganar espacios por lo que quizá el cambio que necesites pueda ir unido a este aspecto. Si además, como en este proyecto, cambias las puertas por unas vidriadas conseguirás unir espacio y mejorar la iluminación de las habitaciones.
12. Nuevos usos para objetos viejos
Tu casa necesita recuperar la originalidad que ha perdido con el tiempo. La solución puede ser recuperar viejas reliquias y darles una nueva vida. Muebles viejos a los que se les da una nueva capa de pintura o incluso objetos que antes servían para una cosa y ahora son otra, como esta bonita maleta recibidor.
13. Luces y más luces
Lo importante en casa no es solo lo que vemos, sino cómo lo vemos. En esto tiene mucho que decir el sistema de iluminación que tenemos, así que presta atención a tus lámparas. Quizá necesitas cambiarlas o es posible que no haya suficientes puntos de luz para crear el ambiente acogedor y cálido que necesitas.
14. Frases que despiertan sonrisas
Nuestra casa es nuestro castillo desde el que protegernos del mundo, por eso necesitamos que sea un lugar feliz, lleno de energía positiva. Una manera de conseguirlo es a través de frases y reflexiones que nos ayudan a sentirnos mejor. Un vinilo con una frase bonita puede ser la mejor de las bienvenidas a casa.
Fuente: Homify.es